Constantes
Una constante es una partida de datos que permanecen sin cambios en el programa (durante el desarrollo y ejecución).
Ejemplos:
3.1416 (valor de pi, este valor no debe variar)
2000 (año en que según Nostradamus se acabaría el mundo XD)
‘a’ (primera letra del alfabeto)
“ESPOL” (nombre de mi querida universidad)
Variables
Una variable es una partida de datos cuyo valor puede cambiar en el programa (durante el desarrollo y ejecución).
Los diferentes tipos de variables dependen del lenguaje de programación, por lo general estas suelen ser enteras, reales, carácter, lógicas y de cadena.
Tanto las variables como las constantes tienen un nombre o identificador generalmente conformado por caracteres alfanuméricos (ciertos lenguajes de programación admiten el carácter de subrayado ‘_’ como válido en los identificadores), y el primero de éstos debe ser una letra.
INTRODUCCIÓN AL MANEJO DE LA INFORMACIÓN
Estructura de información (datos)
Es una agrupación de datos que tengan el mismo tipo o la misma información del mismo tipo.
Archivo de información
Este es un conjunto de registros.
Base de datos
Conjuntos de archivos del mismo tipo.
Bases de datos inteligentes
Es un sistema de información que es la que puede tomar decisiones por si sola (inteligencia artificial o sistema experto.
INTRODUCCIÓN AL MANEJO DE LA INFORMACIÓN
Estructura de información (datos)
Es una agrupación de datos que tengan el mismo tipo o la misma información del mismo tipo.
Archivo de información
Este es un conjunto de registros.
Base de datos
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Bases de datos inteligentes
Es un sistema de información que es la que puede tomar decisiones por si sola (inteligencia artificial o sistema experto.
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